Más de cien personas participan en una jornada de limpieza en las pistas de Sierra Nevada
Como cada año, Cetursa Sierra Nevada ha organizado una jornada de limpieza para la recogida de residuos en el área esquiable, previa a la apertura de la temporada de verano en la estación de esquí y montaña, prevista para este sábado 13 de julio.
En esta ocasión se ha contado con la ayuda de 120 voluntarios más un nutrido grupo de personal de Cetursa, que ha organizado tanto el avituallamiento como el reparto de material necesario para la recogida de residuos o la recogida de las bolsas y elementos de las pistas que los voluntarios han ido depositando en los laterales de las pistas de esquí.
Tras agradecer el compromiso de los participantes, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesus Ibañez, ha señalado que “la estación es un enclave único dentro del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, qué tanto conocemos y tanto admiramos, por lo que nuestro compromiso como empresa es seguir avanzando hacia una sostenibilidad en todos los ámbitos ayudando a mantener en las mejores condiciones la estación de esquí y montaña”.
Asimismo, Ibañez ha agradecido a todos los deportistas de la FAM y de la FADI, y voluntarios de la fundación Rotary, fundación la Purísima Concepcion, Madoc, Altaï Travel, Idea, Movimiento La Huella verde y CaixaBank su implicación en el cuidado de nuestra montaña y su concienciación en el cuidado de un entorno único.
Por su parte, Antonio García, vocal de la junta directiva de la Huella Verde, ha subrayado la importancia de las sinergias de ambos organismos para la sostenibilidad ambiental de la estación de esquí y su vínculo con la provincia de Granada.
Según el servicio de pistas, encargado de la coordinación de la recogida de residuos, la cantidad de basura recogidos en el área esquiable se va reduciendo campaña tras campaña. Todos los elementos de señalización de pistas afectados por los temporales del invierno se van a reutilizar para la próxima temporada y el resto de los residuos, principalmente envases de envases de plástico y de cartón, se clasificarán y se depositarán para su reciclaje en los contenedores correspondientes