Piropos poéticos

Más de un centenar de vecinos de Iznalloz protestan en la puerta de Endesa por cortes de luz en plena ola de frío

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 25 de Enero de 2023
La movilización se enmarca en una semana de reivindicaciones que culminará este sábado con una manifestación en el centro.
Vecinos de Iznalloz, y su alcalde, que atiende a los medios, en la puerta de Endesa.
apdha
Vecinos de Iznalloz, y su alcalde, que atiende a los medios, en la puerta de Endesa.

Vecinos de Iznalloz se han concentrado este miércoles ante la sede de Endesa en Granada ya que sostienen que "con temperaturas de hasta menos cinco grados vivir sin luz vulnera nuestros derechos". Señalan que, desde hace más de cuatro meses, familias que pagan habitualmente sus recibos sufren interrupciones del suministro eléctrico "al igual que ocurre en Distrito Norte de Granada, en Pulianas o en barrios de Sevilla y Almería".

La protesta, en plena ola de frío, se enmarca en una intensa semana de movilizaciones debido a los cortes de luz en los hogares granadinos, organizada por personas afectadas y organizaciones sociales, que culminará este próximo sábado con una manifestación a las 12 h dedse los Jardines del Triunfo hasa la Plaza del Carmen. 

En este sentido, el Ayuntamiento de Iznalloz ha organizado un autobús para facilitar que las personas afectadas acudan a la sede de Endesa, en la plaza del Carmen de la capital, para "exponer su situación y visibilizar lo que esta interrupción del suministro eléctrico supone. Las personas enfermas y electrodependientes sufren más que nadie estos cortes de luz", afirman las vecinas. "Las niñas y niños no pueden estudiar y las personas mayores no distinguen su medicación" denuncian. 

Esta concentración se enmarca en unas jornadas de reivindicaciones por parte de la Plataforma contra los Cortes de Luz que, además, posibilita a cualquier organización su adhesión a un comunicado contra los cortes de luz. Una de las últimas instituciones en suscribir dicho comunicado ha sido la Universidad de Granada.

En unl comunicado, la plataforma denuncia que, "mientras Endesa se enreda en excusas y las administraciones siguen mirando hacia otro lado, las vecinas y vecinos del Distrito Norte de Granada siguen sufriendo cortes de luz que afectan a todos los aspectos de su vida de forma importantísima, especialmente a su salud, y que suponen una vulneración de derechos esenciales". 

Por último, las organizaciones ofrecerán una rueda de prensa el próximo viernes 27 de enero a las 11 en Plaza del Carmen y llevará a cabo una manifestación el sábado 28 que comenzará a las 12:00 horas en los jardines del Triunfo y concluirá una hora más tarde en la Plaza del Carmen, donde se encuentra la sede de Endesa.

Más información: