Sierra Nevada, Ahora y siempre.

Más calor en septiembre que en agosto

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 4 de Septiembre de 2016
Las temperaturas rozaron este domingo, 4 de septiembre, los 41 grados, más que en cualquier día de agosto. Granada está lunes y martes en alerta naranja por altas temperaturas.
El termómetro de la rotonda del bulevar Carlos V marcaba este domingo 44 grados.
IndeGranada
El termómetro de la rotonda del bulevar Carlos V marcaba este domingo 44 grados.

Ha llegado septiembre, pero vivimos una ola de calor como las peores del verano. La temperatura máxima ha llegado este domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a los 40,8 grados en la estación de medición del aeropuerto de Chauchina.

En todo el mes de agosto no se alcanzó una temperatura tan alta. El día de más calor de agosto fue el día 2, con 40,1º, según AEMET. En julio hubo un día en que se llegó a los 42º.  

El bochorno empezó ya el sábado, con 39,5º de máxima y ha continuado este domingo, con un calor asfixiante, propio de los peores días del verano. Algunos termómetros al sol, como el de la foto, marcaban aún una temperatura más alta, hasta 45º, o  los 44º que señala la imagen, tomada sobre las 17.00 horas. 

Y lo peor aún no ha pasado. AEMET declaró la alerta amarilla en Granada para este domingo, pero el nivel de alerta ha subido a naranja para este lunes y martes, en que se esperan que los termómetros ronden de nuevo los 40º de máxima y con mínimas también muy altas, por encima de los 20º, lo que ocasionará problemas para conciliar el sueño sin recurrir al aire acondicionado (quienes lo tengan y lo puedan pagar). 

Las temperaturas se prevé muy altas hasta al menos el jueves, en que bajarán hasta los 33º, aunque para el fin de semana seguirán algo por encima de los 30º, según las predicciones de AEMET. 

Y es que este verano está siendo, de nuevo, de récord, con el agosto más cálido en Granada desde que hay registros, un julio empatado con el de 2015 como el medias más altas y el junio más caluroso de la historia.