Más de 80 niños saharauis conocen por primera vez la nieve en Sierra Nevada

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 7 de Agosto de 2018
Menores saharauis, en Pradollano.
Ayto. Monachil
Menores saharauis, en Pradollano.

Más de 80 niños saharauis, que están pasando este verano con familias de acogida granadinas, han descubierto la nieve por primera vez en Sierra Nevada, dado que aún quedan muchas zonas de nieve en el macizo montañoso, gracias a una excursión organizada por la Asociación de Amigos del Sáhara en colaboración con el Ayuntamiento de Monachil y Cetursa.

Todos tienen entre 10 y 15 años, y proceden de los campamentos de refugiados de Tindouf, en el Sáhara Occidental. En Sierra Nevada, además de disfrutar de una temperatura inusual para ellos, han vivido la experiencia única de subir al telesilla, y de tocar por primera vez la nieve.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monachil, Mawy Serrano, destaca que el Consistorio ha querido colaborar por primer vez este año con la Asociación de Amigos del Sáhara “para ayudar a estos pequeños y sus familias de acogida, entre las que hay varias de Monachil a disfrutar al máximo de estos días en Granada”.

Los pequeños saharauis y las familias granadinas que les acogen han sido recibidos en Sierra Nevada por la edil de Bienestar Social monachileña; la directora de Cetursa, María José López, y los concejal de Turismo y Empleo de Monachil, Francisco Álvarez y Asen González, quienes destacaron “la gran experiencia que ha supuesto para todos esta jornada en la nieve, que nunca olvidaremos”.