Más de 500 personas se adentran en el Castillo “terrorífico” de Láchar

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 31 de Octubre de 2016
Una de las actividades en el Castillo 'terrorífico'.
Ayto. de Láchar
Una de las actividades en el Castillo 'terrorífico'.
Halloween se vivió en la noche del sábado de una forma muy especial en Láchar cuando la joya más preciada del municipio, el Castillo, recientemente adquirido por el consistorio local, se convirtió en un auténtico pasaje del terror. La supuesta “dueña del Castillo”, se aparecía en la noche del sábado, narrando una historia (ficticia) de asesinatos en serie y parricidios ocurridos en la fortaleza. Una serie de leyendas terroríficas, apariciones y exorcismos que despertaron un gran interés entre los vecinos. Y es que más de 500 personas se acercaron a ver el Castillo de Láchar, que abría sus puertas de noche, por primera vez, de una forma muy original. Desde las 18:30, hasta cerca de la medianoche, los vecinos pudieron adentrarse en este Castillo “terrorífico” en grupos de veinte personas.  Estaba previsto realizar esta actividad durante poco más de dos horas, pero debido al desborde de asistentes y curiosos, la organización decidió ampliar las visitas hasta la medianoche. 
 
 
Todos los “valientes” que se atrevieron sumergirse en esta historia de terror, se encontraban a la salida una carpa con comida, bebida y música en vivo para “pasar el mal trago”. Esta exitosa actividad ha sido realizada por la Comisión de fiestas 2016, vecinos y vecinas voluntarios que se encargan de organizar actividades lúdicas y culturales a lo largo de todo el año, en colaboración con la concejalía de cultura y festejos del Ayuntamiento de Láchar. 
 
Como señala la alcaldesa, María Nieves López, “esta actividad se enmarca dentro de otras muchas que tienen como objetivo, además de la diversión y el disfrute de todos los vecinos, la promoción del Castillo de Láchar como emblema de nuestro municipio”. Plácido Sola, concejal de cultura y festejos y primer teniente alcalde de la localidad expone que “los vecinos se acercaron masivamente no sólo para adentrarse en una historia ficticia de terror, sino para disfrutar de su Castillo de noche alumbrado por focos y velas, un paisaje fascinante digno de admirar.”
 
 
 
 
Imágenes ofrecidas por el Ayuntamiento de Láchar