Más de 50 personas duermen en la calle en la capital

Más de 50 personas duermen en la calle en Granada capital. Lo señala a El Independiente de Granada Carmen Caballos, integrante de los colectivos La calle mata y Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, tras el accidente sufrido el sábado por la mañana por un hombre que dormía en el interior de un contenedor.
Duermen en la calle y no hay plazas suficientes para atenderle. La activista social explica, en una conversación con este diario, que ella misma acompañó a un chico que buscaba un lugar para dormir. "Ya no puedo más", le confesó ese día. En la calle Aranda, con todas las plazas (10) cubiertas, había 17 personas haciendo cola. Estaban allí por si, a las 22.00 horas, alguien fallaba y no acudía a dormir a las instalaciones y se quedaba una plaza libre. En la Casa Madre de Dios, con 46 plazas, igualmente estaba completo. En la plaza junto a las instalaciones también aguardaban personas.
"¿Cómo es posible que podamos dormir tranquilos?", se pregunta con desazón para lamentar que no se haga "nada".
Caballos recuerda que cerca de 50 colectivos y más de 200 personas a título individual han denunciado la situación de las personas sin hogar en la capital. Se queja de la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento. "Como mucho, ante la evidencia abrumadora, hemos conseguido que admitan que son más de 50 las personas que están en la calle", agrega para subrayar que denunciarán esta situación "esté quien esté".
Más información: