Más de 300 escolares y mayores de La Zubia cantan villancicos tradicionales de la mano del grupo ‘Pulso y Púa’
Recuperar los villancicos tradicionales, y fomentar la convivencia entre los niños y mayores de La Zubia. Con este objetivo, las concejalías de Mayores y Turismo del Ayuntamiento zubiense han celebrado este jueves un concierto de villancicos tradicionales en la Plaza de la Casa Pintá.
Más de 300 personas han participado en esta cita, de la mano del grupo de Pulso y Púa ‘San Antonio’ de La Zubia, formado en su mayoría por personas mayores (algunos de más de 90 años), que han cantado villancicos tradicionales acompañados de sus instrumentos como zambombas o botellas de anís.
Al acto han asistido más de 300 niños y niñas escolares de La Zubia, algunos nietos de los mayores, que han tenido la oportunidad de compartir un buen rato con ellos y cantar con ellos, han explicado los concejales de Mayores y Turismo de La Zubia, Jacob Yáñez y Daniel Aguilera.
La alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha destacado que estos días en la Casa Pintá se puede visitar el tradicional belén monumental confeccionado por Manuel Molina Benítez, un vecino del municipio que cada año recrea algunos rincones de La Zubia en esta instalación.
"Se trata de uno de los belenes más bonitos que se pueden visitar en el Área Metropolitana, y estará abierto hasta el próximo 7 de enero en la Casa Pintá, en horario de 8 de la mañana a 21 horas de lunes a viernes", ha señalado la alcaldesa.
López ha apuntado que los escolares zubienses "han visitado también el Belén, al igual que han hecho en las últimas semanas otros grupos, porque creemos que es una excelente oportunidad de conocer nuestras tradiciones, tan majestuosamente reflejadas en este belén artesanal por nuestro querido Manuel Molina".