Marea Amarilla denuncia "los enormes perjuicios sociales y económicos" causados por los 35 meses de aislamiento ferroviario
A poco menos de un mes para cumplirse los tres años de aislamiento ferroviario por las obras del AVE, la plataforma ciudadana Marea Amarilla ha denunciado "los enormes perjuicios sociales y económicos" que ha provocado esa situación.
En un comunicado, Marea Amarilla recuerda que en abril de 2015, la entonces ministra de Fomento Ana Pastor -"aplaudida por los responsables de su partido en Granada"-, tras decretar la interrupción del tráfico ferroviario, aseguró que las obras estarían terminadas en cinco meses. "Muchos granadinos la creyeron", afirma la plataforma.
"Treinta y cinco meses después y 8.750.000 euros despilfarrados en autobuses y con problemas de seguridad en el tramo de Loja, todos podemos comprobar el gran engaño a los granadinos y los enormes perjuicios sociales y económicos infringidos a esta provincia", apunta Marea Amarilla que exige por ello la dimisión de los responsables de esta situación.
El colectivo vuelve a reivindicar la conexión por Moreda, que el Ministerio de Fomento descartó con rotundidad pese a ser una línea operativa, y reclama la Variante de Loja y el soterramiento en la capital.