Cada mes repetirá la entrega

Malestar entre escuelas infantiles por el 'kit covid' entregado por la Junta

Ciudadanía - M.A. - Miércoles, 2 de Septiembre de 2020
Educación, que como ya hizo para la escolarización, citó este lunes a las direcciones de los centros en la sede de La Normal para entregar el material de seguridad en mano: bote de gel hidroalcohólico y mascarillas.
Detalle del material entregado a las escuelas infantiles.
IndeGranada
Detalle del material entregado a las escuelas infantiles.

La Junta de Andalucía ha vuelto a provocar malestar entre profesionales educativos a cuenta del material de protección para los centros. El pasado lunes citó a las direcciones de las escuelas infantiles, que han comenzado este 1 de septiembre a recibir a su alumnado, para entregarles gel hidroalcohólico y mascarillas. 

El 'kit covid' entregado se limita, para los centros más pequeños, a un bote de un litro de gel hidroalcohólico y varios paquetes de mascarillas que no llegan al centenar. El lote varía en función del tamaño del centro, así que algunos profesionales llevaban bolsas y otros una caja. Es el material de seguridad que destina Educación al personal docente de estos centros.

Fueron citados en la sede de la Delegación Territorial de Educación, en el edificio de La Normal, donde tuvieron que hacer cola en la puerta. Hubo otros puntos de entrega en comarcas. Y cada mes recibirán un lote similar. 

El material recibido, como ha comprobado El Independiente de Granada, provocó malestar por ajustado, como también el hecho de que fuesen citados el día antes de comenzar el curso en las escuelas, exponiendo al personal. La cola este lunes rodeó la sede de la Junta.

El procedimiento seguido fue similar al de mayo, cuando reabrieron colegios e institutos para la escolarización. Entonces el escaso material entregado indignó a los docentes

Previamente, durante toda la jornada, se practicaron test rápidos al personal en distintos puntos distribuidos por toda la provincia. Tampoco ha pasado desapercibido ese dato, al tratarse de test rápidos.