Descartada la agresión, el suceso apunta a un accidente cuando manipulaba el arma
Localizan a un hombre herido por un disparo en una cuneta del Fargue en la capital
Un hombre de unos 60 años de edad ha sido hallado herido en la tarde de este domingo por un disparo de arma de fuego en una cuneta de la zona del Fargue de Granada capital.
Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, un testigo ha avisado a las 14,58 horas al número único europeo de emergencias de que había encontrado a un hombre de 60 años de edad, aproximadamente, sangrando tras recibir un disparo en una cuneta del Fargue.
De esta forma, Emergencias 112 Andalucía ha alertado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Nacional y Local, junto a la Guardia Civil.
Las mismas fuentes han indicado que la Policía Nacional ha confirmado que el herido sufre lesiones por arma de fuego y ha sido evacuado al Parque Tecnológico de la Salud, al tiempo que dicho cuerpo se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer el suceso.
Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han señalado a Europa Press que las primeras investigaciones descartan que lo sucedido sea debido a una agresión y apuntan a que ha ocurrido cuando el hombre estaba manipulando un artilugio y se le ha disparado.
Estas fuentes han explicado que este hombre, nacido en 1954, se habría herido en un cortijo abandonado de la zona del Fargue de Granada y desde allí se habría desplazado hasta el sitio donde ha sido encontrado.
Tras lo sucedido, fuentes sanitarias han confirmado que el varón ha sido intervenido este mismo domingo en la zona cercana a la ingle, de donde le han extraído la bala, y ahora se encuentra estable y se espera que pase a planta en las próximas horas.
La Policía Nacional tomará declaración en las próximas horas al hombre que resultó herido
Dado que fue intervenido este mismo domingo en la zona cercana a la ingle para extraerle la bala, ha permanecido sedado y la Policía está a la espera de poder hablar con él cuando esté condiciones de hacerlo.
La pretensión inicial es aclarar lo sucedido, puesto que la Policía no le atribuye hasta el momento ningún delito, y se desconoce aún si cuenta o no con licencia de armas.
Los agentes también quieren tener acceso al arma para inspeccionarla y practicar la correspondiente prueba pericial, ya que no estaba en el lugar donde el hombre fue encontrado.