Las líneas 8 y 11 serán gratuitas cinco días del periodo navideño
El Ayuntamiento de Granada ha anunciado que dos líneas de autobuses, la 8 y la 11, serán gratuitas los días 28, 29 y 30 de diciembre y las jornadas del 3 y 4 de enero. Según ha explicado en una nota de prensa, la medida busca "facilitar los desplazamientos en unas fechas de alta afluencia a zonas comerciales y de ocio, promoviendo un cambio de hábitos hacia un modelo de movilidad más sostenible".
El gobierno local ha invitado a toda la ciudadanía a aprovechar esta iniciativa, subrayando que "el transporte público es una solución eficiente para evitar los atascos y desplazarse de manera cómoda y rápida por la ciudad".
"Con medidas como estas, pretendemos no solo aliviar el tráfico en los momentos de mayor concentración, sino también contribuir a una Granada más amable, con un aire más limpio y un transporte al alcance de todos", ha subrayado la concejala de Movliidad, Ana Agudo.
El gobierno local, que aún no ha aclarado si se sumará a la prórroga de la bonificación en el transporte público aprobada por el Gobierno de España, enmarca esta medida en una "estrategia global para favorecer el uso del transporte público como alternativa sostenible, con el objetivo prioritario de la mejora de la calidad del aire" y, con ello, "una mejora de la calidad de vida de los granadinos".
Ha recordado también la incorporación de nuevos vehículos cero emisiones a la flota de vehículos y la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones en 2025.
El próximo año, ha avanzado la concejala, el servicio de bus urabano contará con un incremento presupuestario de más de 3 millones de euros.