La Liga denuncia a la Fiscalía al aficionado que profirió en el Nuevo Los Cármenes insultos racistas contra un jugador del Cádiz
LaLiga denunciará ante la Fiscalía Provincial de Granada los insultos racistas que recibió el defensa del Cádiz Carlos Akapo durante el partido que el conjunto amarillo disputó el lunes ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes (0-0) y ha asegurado que está tratando de "localizar" al aficionado que profirió los insultos y que se personará "como acusación particular" en el caso.
"Ante los hechos ocurridos en el partido celebrado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en el que un aficionado local presuntamente increpó con insultos racistas al jugador del Cádiz CF Carlos Akapo, se informa que LaLiga procederá a denunciar dichos hechos ante el Fiscal delegado de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Granada por si los mismos resultasen constitutivos del delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal"
"Ante los hechos ocurridos en el partido celebrado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en el que un aficionado local presuntamente increpó con insultos racistas al jugador del Cádiz CF Carlos Akapo, se informa que LaLiga procederá a denunciar dichos hechos ante el Fiscal delegado de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Granada por si los mismos resultasen constitutivos del delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal", confirmó en un comunicado.
En el minuto 60, Akapo fue sustituido, y mientras se producía su cambio por Iván Alejo un aficionado en la grada le increpó y le hizo la imitación de un mono. El jugador se lo recriminó, igual que otro seguidor presente en la fila anterior a la del sujeto en cuestión.
La patronal del fútbol español explicó también que desde la noche del lunes, cuando tuvo lugar el encuentro, está "trabajando para localizar al aficionado que presuntamente profirió los insultos, junto al Granada CF y el Coordinador de Seguridad de la Policía".
"LaLiga, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, como por ejemplo ante los insultos racistas recibidos por el jugador Iñaki Williams o por Vinícius Jr., se personará como acusación particular para cooperar en la lucha frente a cualquier tipo de acto, o comportamiento racista o xenófobo", continuó. "LaLiga lleva años fomentando los valores positivos del deporte y luchando contra esta clase de comportamientos, denunciándolos ante las instancias pertinentes dentro de sus competencias", apuntó.
Tras el partido, el Granada condenó "enérgicamente" el episodio racista que sufrió el defensa hispano-ecuatoguineano y anunció que tomaría "las medidas pertinentes para sancionar" al responsable.