Una levantá de 'Perdón y Aurora' por Gaza
Aly Tawfik, vecino del Albaicín, granaíno de adopción, de origen egipcio y profesor de la Universidad de Granada, entabló una gran amistad con el padre Javier, vinculado a la Hermandad del Cristo del Perdón y la Aurora. "Fue un padre para mí", explica a El Independiente de Granada, como trasladó a los costaleros del Cristo del Perdón el pasado jueves, cuando fue invitado por su capataz a llamarlos para una de las primeras levantás del paso. Una levantá en recuerdo del sacerdote, fallecido hace unos años y, con su memoria, una llamada al entendimiento entre los pueblos; el mismo entendimiento que siempre tuvieron ellos.
"Nunca hubo ni un más ni un menos, al contrario", lo que hubo fue "una buenísima amistad", hizo hincapié el capataz al presentar al profesor Tawfik a la cuadrilla de costaleros y anunciar esa levantá "por la paz entre los pueblos, por el entendimiento entre los pueblos".
Y con un mensaje que resonó con fuerza desde el Albaicín, Aly Tawfik se dirigió a los "hermanos" preparados bajo el paso: "Por las víctimas del genocidio en Gaza, por el padre Javier, que para mí era un padre en todos los sentidos, por las iglesias que no pueden celebrar la Semana Santa en Gaza porque están destruidas, igual que las mezquitas. Por todos ellos, por las víctimas, por la fraternidad entre los pueblos, hermanos, esta llamada por el padre Javier".
Todo un gesto y todo un ejemplo.