Le piden 15 años de prisión por atracar a mujeres para robarles el bolso

Ciudadanía - Europa Press - Domingo, 21 de Junio de 2015
La Fiscalía reclama 15 años de prisión y multas de 600 euros para un acusado de atracar a mujeres en Cúllar Vega (Granada) para robarles el bolso y causar lesiones al marido de una de sus víctimas con unas tijeras, hechos por los que será juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada a partir del próximo 10 de julio.
 
Se trata de Aarón I.R.U., de 36 años y con antecedentes por robo, que en este caso está acusado de dos delitos de robo con violencia, con la agravante de reincidencia y disfraz, otro de lesiones, y de una falta de estafa y de otra de lesiones.
 
Según consta en el escrito provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el primer atraco se produjo a las 19,30 horas del 21 de septiembre de 2013, cuando, "con ánimo de lucrarse ilícitamente", abordó a un matrimonio que paseaba por la calle Cervantes de Cúllar Vega esgrimiendo unas tijeras, con las que se colocó en "actitud amenazante" delante de la mujer.
 
Le exigió entonces la entrega de su bolso pero, ante ello, la mujer gritó a su marido advirtiéndole, por lo que éste agarró el bolso para impedir que se lo llevara. Ante esta resistencia del hombre, el procesado esgrimió contra él las tijeras que había utilizado contra la mujer y, mientras le decía "que te pincho", comenzó un forcejeo entre ambos.
 
En el transcurso del mismo, el acusado, "con ánimo de conseguir el apoderamiento del bolso", así como de "menoscabar la integridad física de su víctima", le realizó un corte con las tijeras en el brazo izquierdo así como otro en el brazo derecho.
 
A continuación le propinó un fuerte puñetazo en la cara, lo que provocó que el hombre cayera al suelo, logrando así robar el bolso, que contenía un teléfono móvil --después recuperado en una tienda de segunda mano--, dos juegos de llaves, diversa documentación y 500 euros en efectivo.
 
Como consecuencia de estos hechos, el hombre sufrió rotura de reloj de muñeca y lesiones consistentes en erosión superficial de antebrazo izquierdo, herida inciso punzante en antebrazo derecho que requirió un punto de sutura, traumatismo en boca con pérdida de dos incisivos superiores y rotura de otro incisivo superior así como fractura de la tabla vestibular en el maxilar superior. Asimismo la mujer sufrió crisis de ansiedad y reclama indemnización.
 
Además, días más tarde, el 2 de octubre de 2013, sobre las 13,15 horas, el acusado, que conducía un coche de su propiedad, realizó un repostaje por 39 euros de combustible en una gasolinera de Santa Fe y abandonó el establecimiento sin abonar el importe aunque fue visto por el empleado y por el representante legal, que no reclama.
 
También sobre las 19,50 horas de ese mismo día y, "con ánimo de enriquecimiento patrimonial injusto", abordó por la espalda a una mujer que paseaba en compañía de otra por una calle de Cúllar Vega y, "portando un pasamontañas para evitar ser reconocido", tras propinarle un fuerte empujón, le arrebató el bolso, que contenía efectos valorados en más de 260 euros que la víctima no reclama.