La Chana, más de 5.000 firmas por un AVE soterrado
Los vecinos de los barrios granadinos de La Chana, Encina y Angustias han reunido más de 5.000 firmas para reclamar que el AVE se integre en la ciudad de Granada soterrado, y han convocado movilizaciones durante todo el mes de mayo, que comenzarán el día 14.
Así lo ha señalado el presidente de la Asociación de Vecinos de estas barriadas, José Fernández Ocaña, quien ha señalado que si el AVE entra en superficie en Granada "aislará" a La Chana del resto de la ciudad. "Ya estamos divididos con las vías del tren, pero con la contención que está prevista va a parecer que tengamos el Muro de Berlín en el barrio", ha indicado el responsable vecinal, que ha lamentado además que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, "no escuche" sus reivindicaciones y se las plantee al Ministerio de Fomento.
Por ello, y teniendo en cuenta que sus peticiones están "cayendo en saco roto", los vecinos han convocado concentraciones los martes y jueves en el Bulevar de las Perlas, "a pie de obra", para exigir el soterramiento como solución "definitiva" a la integración del AVE. Además, el día 20 entregarán ante el registro del Ayuntamiento de Granada las 5.000 firmas recopiladas, con el objetivo de que la ciudad sea consciente de lo que supondrá un AVE en superficie.
Si, aún así sus quejas no son oídas, Fernández Ocaña ha dicho que los vecinos están dispuestos a continuar con sus protestas y llevarlas hasta "el centro de la ciudad": "El AVE no sólo afecta a los chaneros, estamos hablando de un modelo de ciudad. No queremos paralizar la entrada de la alta velocidad a la ciudad, pero no queremos que sea como quieren hacerlo", ha concluido.