Un Juzgado ordena a Candel retirar los vídeos cargados de insultos contra un médico
El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Granada ha ordenado la ejecución provisional de la sentencia que condena a Jesús Candel, Spiriman, por intromisión en el honor del médico Antonio Osuna. En el auto, al que ha tenido acceso El Independiente de Granada, la jueza ordena la retirada inmediata de los vídeos plagados de insultos que difundió Candel contra este doctor.
Para la ejecución provisional de la sentencia la jueza da un plazo de diez días.
Candel recurrió esta sentencia, dictada en diciembre del pasado año y que fue la primera que condenó al médico por los insultos difundidos a través de sus redes sociales. Esa condena estableció una indemnización de 5.000 euros. Fue recurrida por Spiriman. El Juzgado, al acordar la ejecución provisional, recuerda que pese a ese recurso, la ley establece el derecho a que sea ejecutada provisionalmente, salvo en la indemnización.
En la sentencia que le condenó y que ahora se ejecuta provisionalmente, la jueza estableció que Candel se excedió en la crítica al doctor Antonio Osuna con expresiones que incluso en su contexto "son innecesarias" para ejercer el derecho a la libertad de expresión, un derecho que "no ampara ninguna facultad para insultar, humillar y escarnecer", tampoco si el destinatario ostenta un cargo público.
Más información: