Venta anticipada de forfaits.

Un Juzgado de Granada exonera de una deuda de 110.000 euros a un hombre no pudo hacer frente su préstamo hipotecario tras perder el trabajo

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 20 de Julio de 2024

El Juzgado de lo Mercantil nº2 de Granada ha exonerado de una deuda de 110.000 euros a un vecino de Granadad que se quedó sin trabajo como consecuencia de la crisis económica de 2008. 

Según explican en una nota de prensa los abogados de Repara tu Deuda, el Juzgado ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI), en aplicación de la llamada Ley de Segunda Oportunidad.

El estado de insolvencia se originó en el momento en el que "se quedó sin trabajo", dado que se encontraba pagando un préstamo hipotecario, "pero tuvo que dejar de hacerlo para hacer frente a los gastos más básicos únicamente con los ingresos que percibía de la prestación por desempleo". Posteriormente, encontró trabajo, aunque "no logró asumir el pago del préstamo y, tras el embargo de la vivienda, le quedó un remanente muy alto que no logró costear". 

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada en 2015. Si bien es cierto que al principio existía cierto desconocimiento sobre una herramienta pensada para la cancelación de deudas de particulares y autónomos, la realidad es que "cada vez son más quienes acuden a ella para empezar desde cero", resalta el despacho de abogados.