Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
Se le atribuye un delito de homicidio

El Juzgado envía a prisión al autor del crimen machista de Caniles

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 24 de Enero de 2020
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Baza, competente en violencia sobre la mujer, ha dictado orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Concentración en recuerdo de Mary este jueves en Caniles.
Subdelegación Gobierno
Concentración en recuerdo de Mary este jueves en Caniles.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Baza, competente en violencia sobre la mujer, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el autor del crimen machista de Caniles. 

Según fuentes del TSJA, que han confirmado que no había denuncias previas, la causa se está investigando como delito de homicidio. 

El cadáver de Mary, a la que su marido cortó el cuello, fue hallada en su domicilio después de que él acudiera, desorientado, al Hospital. 

Fuentes cercanas al caso han detallado a Europa Press que el cadáver ha sido trasladado al crematorio de Baza, donde está prevista su incineración en la intimidad este viernes. El hijo de la mujer, mayor de edad, ha expresado su voluntad de trasladar posteriormente los restos a Barcelona, donde reside.

El asesinato de esta vecina de Caniles es el primer caso de violencia machista registrado en la provincia de Granada en lo que va de año, y el quinto en España. Desde que se conociera su asesinato se han sucedido las muestras de condena y también los llamamientos a seguir luchando contra la violencia de género, rechazando el negacionismo que se trata de alentar desde la ultraderecha. 

Las plataformas 25 de Noviembre y 8 de Marzo, que luchan contra la violencia de género y por la igualdad, han llamado a "seguir plantando cara al machismo" y han exigido que se mantenga el compromiso con las políticas de igualdad. 

Informaciones de referencia: