La Junta reconoce el "problema social" que supone el cierre de los comedores en la Zona Norte y busca una "solución legal" para su reapertura

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 28 de Septiembre de 2015
Sandra García asegura que el convenio para ofrecer este servicio, suscrito en su día por "motivos excepcionales", no ha podido ser renovado por cuestiones "técnico-administrativas". Garantiza que se está buscando una salida. UGT no descarta iniciar movilizaciones.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha reconocido este lunes que la ausencia del servicio de comedor en los centros concertados de la zona Norte de la ciudad es "un problema social", al ser un lugar donde la población tiene "especiales dificultades" y ha garantizado que la Junta está buscando una "solución legal" a este asunto.

Según ha explicado, aunque la normativa vigente establece que la Junta debe ofrecer el servicio de comedor en los centros públicos, hace algunos años se suscribió por "motivos excepcionales" un convenio en este sentido con estos colegios de la Zona Norte, pero este acuerdo no ha podido ser renovado en los dos últimos cursos por cuestiones "técnico-administrativas".

García ha señalado a preguntas de los periodistas que no es "fácil" encontrar una salida a esta situación, pero ha confiado en darle una "articulación legal" para hacerlo con prontitud.

"Mientras no le demos una solución, tendremos un problema social en una zona con especiales dificultades como es Almanjáyar, estamos trabando para acometerlo inmediatamente", ha añadido la delegada.

El sindicato UGT no descarta iniciar movilizaciones si no queda restablecido el servicio, que ha sido suspendido por la empresa prestataria por la falta de pago.