En Navidad, consume productos de Granada.
Tendrían que entrar en vigor este viernes, pero se da un margen para implantar el nuevo horario de cierre

La Junta pospone la entrada en vigor de los nuevos horarios en bares y tiendas al domingo

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 15 de Abril de 2021
Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una comparecencia telemática ante los medios.
Jesús Aguirre en una imagen de archivo.
María José López/EP archivo
Jesús Aguirre en una imagen de archivo.

Los nuevos horarios fijados por la Junta de Andalucía para la hostelería y el comercio no esencial no entrarán en vigor este viernes sino el domingo. 

Así lo acaba de anunciar el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una comparecencia telemática desde Córdoba. Aunque el comunicado difundido por la Delegación de la Junta en Granada al finalizar la reunión del comité territorial de salud pública se indicaba que las medidas, como es habitual, entrarían en vigor a las 00.00 horas de este viernes, es decir, la próxima medianoche, Aguirre ha aclarado que, en el caso de los horarios, se ha decidido posponer para "la noche del sábado al domingo". Esto es, a partir de las 00.00 horas del domingo. 

Así lo ha acordado la Junta para "dañar lo menos posible a restauración y comercio no esenciales", que pueden tener planificadas reservas para este viernes, según ha expuesto el consejero. 

"Veíamos demasiado brusco hacer un corte de horario de un día para otro", ha respondido el consejero al ser preguntado si esa decisión obedecía a presiones del sector hostelero, que ha negado señalando que no ha hablado con representantes del sector. 

El cambio en el horario para hostelería y tiendas ha sorprendido este viernes a la provincia de Granada, donde todos los distritos han quedado en nivel de alerta 4 en grado 1. Esto obliga a adelantar el cierre, según la normativa recientemente modificada por la Junta de Andalucía, a toda la actividad no esencial. De ahí que la Junta haya rectificado y dado un margen a los sectores afectados para adaptarse al nuevo horario, que se fija a las 20.00 horas. 

Es necesario tener en cuenta que sólo la entrada en vigor de los horarios se pospone. Los cierres no perimetrales y la suspensión de la actividad no esencial en aquellos municipios que superan las tasas 500 o 1.000 sí comienzan a cumplirse desde este viernes y por el plazo de una semana, hasta que la Junta vuelva a evaluar la próxima semana la evolución de la incidencia del Covid. 

Información de referencia: