Seamos ejemplares

La Junta organiza jornadas micológicas gratuitas este mes en las sierras de Huétor y Baza

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Hay 50 plazas disponibles para cada jornada.
ugt/archivo
Hay 50 plazas disponibles para cada jornada.

La Junta de Andalucía ha organizado una jornada micológica en el Parque Natural de la Sierra de Huétor para los días 16 y 17 y otra en el de Baza para el día 24.

La Delegación del Gobierno autonómico en la provincia destaca en una nota de prensa que ambas actividades son gratuitas y tan solo se requiere inscripción previa a la jornada deseada a través del correo electrónico minerva@minervadp.com, de manera que las 50 plazas disponibles para cada actividad se cubrirán por orden de inscripción.

La delegada territorial, María José Martín, señala que la participación y la educación ambiental son "esenciales" para la conservación de los recursos micológicos, ya que "no se puede conservar aquello que no se conoce, y para ello se han confeccionado estas dos jornadas".

En la jornada programada para el 16 de noviembre se hablará sobre las setas comestibles existentes y de las buenas practicas en su recolección. Será en la jornada del domingo cuando habrá una salida de campo para localizar y poner en práctica lo aprendido en una primera sesión informativa.

En el caso de la jornada micológica en la Sierra de Baza, prevista para el domingo 24, se iniciará en el Centro Micológico de Caniles con la recepción de participantes inscritos y una charla de un técnico especialista del Plan de Conservación y Uso Sostenible de Setas y Trufas de Andalucía (Cussta). Esta jornada también contará con una salida de campo donde los participantes recibirán indicaciones del experto micológico sobre los tipos de setas que se pueden encontrar en el paraje de Bastidas, junto con una puesta en común, al finalizar la recolección, donde se reconocerán todas las setas recogidas.