La Junta defiende que la gestión de los fondos europeos no está "bajo sospecha"
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este martes que no existe en este momento ninguna "resolución judicial que ponga en tela de juicio ni bajo sospecha la gestión de los fondos europeos" por parte de la administración autonómica.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha sido preguntado sobre el hecho de que la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) haya entregado un nuevo atestado al juez de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga las presuntas irregularidades en Invercaria, donde analiza un supuesto fraude en relación a los fondos Jeremie de la Junta de Andalucía.
Cuestionado sobre si esta investigación podría afectar a la llegada de nuevos fondos europeos, ha señalado que no afecta en absoluto porque no hay ninguna "resolución judicial que ponga en tela de juicio ni bajo sospecha la gestión de los fondos europeos", sino que hay un atestado policial y ahora el juez tendrá que decidir si abre una causa sobre lo que le plantea la UDEF.
Miguel Ángel Vázquez ha señalado que por la información de que dispone de la Consejería de Economía, esos fondos fueron gestionados "respetando escrupulosamente la legalidad".
El portavoz ha querido dejar claro que la Junta ha colaborado desde el principio con la justicia en este asunto y ahora se está a la espera de lo que diga la autoridad judicial. Ha insistido en que colaboran y respetan el trabajo de las instancias policiales y judiciales.
Ha agregado que es un asunto que se remonta a años atrás y hay que esperar al pronunciamiento de las instancias judiciales. "Desde el Gobierno vamos a ser extraordinariamente respetuosos y escrupuloso con lo diga la justicia y, mientras tanto, a colaborar y respetar su trabajo", ha sentenciado.