Ante el juez el hermano del hombre muerto de una puñalada en La Zubia, con quien discutía habitualmente

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 26 de Junio de 2020

La Guardia Civil ha puesto este viernes a disposición judicial al hermano del hombre encontrado muerto de una puñalada en La Zubida. Tiene 51 años y numerosos antecedentes policiales y está acusado de homicidio tras apuñalar mortalmente a su hermano.

La detención de este individuo se produjo durante la madrugada del pasado día 24 de junio, minutos después de que la Guardia Civil recibiera una llamada de Emergencias 112  Andalucía que informaba de un posible apuñalamiento en Calle Infantas de La Zubia.

La Guardia Civil se trasladó de inmediato a este domicilio y encontró a un hombre de 57 años de edad en la cama de su dormitorio con una herida punzante en el costado izquierdo. Los agentes solicitaron ayuda médica urgente para el herido, pero los médicos nada pudieron hacer para salvar su vida.

Durante la inspección ocular en el  dormitorio donde supuestamente ocurrieron los hechos, la Guardia Civil encontró debajo de su cama el cuchillo con el que fue apuñalada la víctima.

El equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y una de las primeras pesquisas fue entrevistar al hermano, quien dijo a los agentes haber encontrado el cuerpo malherido al volver de la calle y que desconocía quién pudo haberlo hecho.

Los investigadores, sin embargo consiguieron ir desmontando con sus pesquisas todas sus coartadas y poniendo en evidencia las contradicciones de sus afirmaciones, hasta que quedó demostrado que había sido él quien mató a su propio hermano, relata la Guardia Civil, que ha confirmado que víctima y detenido convivían en el mismo domicilio y que esa noche tuvieron una fuerte discusión. Los vecinos han afirmado además que las discusiones entre los dos hermanos eran habituales.

La Guardia Civil detuvo a este individuo y lo trasladó a las dependencias de la comandancia de Granada para instruir diligencias y aquí ha permanecido hasta que ha sido puesto a disposición del juez de guardia de Granada.