Ven al Parque de las Ciencias

Un joven de 19 años sin carné conducía el vehículo del accidente con cuatro menores heridos en Quéntar

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 20 de Julio de 2018

La Guardia Civil ha identificado a un joven de 19 años y sin carné de conducir como la persona que en la madrugada del jueves conducía el vehículo que se salió de la vía y colisionó contra un árbol en la carretera de Quéntar, resultando heridos cuatro menores de entre 16 y 17 años, uno de ellos de grave, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Tres de los jóvenes ya han recibido el alta y el cuarto sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Neurotraumatología de Granada, donde permanece estable dentro de la gravedad con diversas traumatismos, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.

El joven que presuntamente iba al volante cuando ocurrió el accidente, vecino de Güéjar Sierra, ha prestado declaración a lo largo de la mañana de este viernes en dependencias de la Guardia Civil en relación a un posible delito contra la seguridad vial y deberá presentarse ante el juez cuando sea citado.

La Guardia Civil ha averiguado que permaneció en el lugar del accidente en los primeros momentos, auxiliando a los heridos y, de hecho, fue él quien alertó a los servicios sanitarios. Una vez que éstos llegaron, y habiendo ya más personas en el lugar del accidente, decidió marcharse, por lo que en principio no habría cometido un delito de denegación de auxilio.

Por ese motivo no fue encontrado por los agentes a su llegada a la escena del accidente, que se produjo en torno a las 3,30 horas en el kilómetro 10,400 de la GR-3201, que va de Pinos Genil a La Peza, donde el vehículo se salió de la vía, por causas que se investigan, y chocó contra un árbol.

Tras tener conocimiento del accidente, se activó desde el 112 a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los servicios sanitarios confirmaron que cuatro menores, dos de 16 y otros dos de 17 años, resultaron heridos en la colisión y fueron evacuados al Hospital Campus de la Salud de Granada capital, desde donde el más grave fue derivado al Hospital de Neurotraumatología.