La provincia de Granada está en Fitur.

IU se suma a las reivindicaciones de la comunidad estudiantil y anima a secundar la huelga del 26O

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 25 de Octubre de 2016

IU ha trasladado su apoyo a la huelga convocada por la Coordinadora Sindical de Estudiantes para la jornada de mañana, 26 de octubre, y anima a toda la ciudadanía “pertenezcan o no a la comunidad estudiantil” a participar en la manifestación que saldrá de la plaza Einstein a las 12.00 horas, y culminará su recorrido con una asamblea abierta en la plaza del Triunfo. 

Desde IU mantienen que a alumnado y profesorado “le sobran las razones” para secundar esta jornada de huelga, convocada de forma unitaria por los sindicatos estudiantiles a nivel nacional: “Al deterioro de la educación pública debido a los recortes, se suma la política perversa que supone la excluyente LOMCE, que, con el sistema de reválidas, somete a los estudiantes a una carrera de obstáculos”, manifiestan desde IU, ya que consideran “excesivas” las numerosas evaluaciones. Si en el curso 2016-2017 no es necesario superar la reválida de cuarto de ESO para la obtención del graduado, en el curso 2017-2018, la misma prueba sí tendrá efectos académicos. Igual ocurre en segundo de Bachillerato: en el curso 2017-2018 no solo será necesaria aprobar la prueba para el acceso a la universidad, también para la obtención del título de Bachillerato.

Los responsables provinciales de IU han asegurado que “tocaremos a rebato para que nuestros militantes y simpatizantes hagan fuerza mañana para pedir la derogación de la ley LOMCE y la reversión de los recortes”. Izquierda Unida, en su defensa de una educación pública, igualitaria, de calidad y laica, exige la urgente retirada del decreto de reválidas impuesto por el gobierno en funciones a pesar de la oposición mayoritaria de las comunidades autónomas que tendrán que aplicarlas. Asimismo, se suma, y así lo ha expresado en el Congreso en repetidas ocasiones, a la petición de los estudiantes de derogar la LOMCE, “que el PP sigue empeñado en implantar aunque el Congreso de los Diputados la haya rechazado”.