Piropos poéticos

IU denuncia el “colapso” de la línea de autobús 156 a su paso por Las Gabias y Churriana

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 22 de Septiembre de 2022
Autobús de la línea 156, atestado.
iu
Autobús de la línea 156, atestado.

La diputada y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha instado al Consorcio Metropolitano de Transportes a tomar medidas para “atajar y resolver” el "deficiente" servicio de la línea 156 de autobuses metropolitanos. “La línea 156 de Granada, Armilla, Churriana de la Vega, Las Gabias arrastra problemas desde hace bastante tiempo y las vecinas y vecinos siguen sufriendo las carencias de un servicio público que debería tener como principal objetivo la eficiencia”, dice la diputada de IU.

Según ha lamentado el edil de la formación de izquierdas en Churriana, Andrés Pérez Román, las vecinas de Churriana de la Vega y Las Gabias le han trasladado que el autobús de las 06: 50 horas de la mañana va “abarrotado de personas, tanto que da miedo”. Además, algunas frecuencias van con retraso, “el de las 15:30 horas no pasó, dejando tiradas a las personas en plena hora punta”.

Así las cosas, desde la formación se han sumado a la petición de las usuarias y usuarios y han instado al Consorcio “a reforzar las frecuencias en horas punta, ya que muchos autobuses no llegan según la hora fijada”. Según han explicado las vecinas, los autobuses “van dislocados, o pasan antes de la hora o van con retraso”.

Algunas de las vecinas han relatado que “algunos días el autobús de las 11:00 horas llega casi veinte minutos tarde y que el de las 14:15 horas siempre va con retraso”. Esto es, “van demasiado llenos y por ello les falta tiempo, van atrasados y a veces se saltan alguna expedición”.

La demora en las paradas dejando incluso a pasajeras y pasajeros sin poder acceder al bus es otra de las constantes: “Es imposible que todos pudiéramos subir al autobús, el de las 7:05 horas estaba desbordado”, ha explicado otra de las usuarias. Además, estos episodios acarrean que muchos pasajeros pierdan el enlace habitual del metro o de los autobuses urbanos de Granada, por lo que llegan tarde al trabajo. “La hora de entrada a mi trabajo es a las 07:30 horas y he fichado quince minutos después”, ha añadido una vecina de Churriana.

Por ello, la coordinadora de izquierdas ha subrayado que “necesitan que los consistorios y el Consorcio Metropolitano escuchen su situación; un panorama lamentable que entorpece el uso del transporte público y el día a día de nuestras vecinas y vecinos”. Pérez ha recordado que “apostar por una movilidad sostenible supone reforzar los servicios públicos, el transporte público para todas y todos con unas condiciones dignas”.