IU cree que el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a la Zona Norte es "un error manifiesto"

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 1 de Junio de 2017
La parlamentaria María del Carmen Pérez, que se ha reunido con la comunidad educativa junto al concejal Francisco Puentedura, asegura que el CEIP Arrayanes "no está en condiciones" y es "claramente menos accesible".
María del Carmen Pérez y José Luis Pedregosa.
IU
María del Carmen Pérez y José Luis Pedregosa.

La parlamentaria de IU por Granada, María del Carmen Pérez, y el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, se han reunido con alumnos y profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada (EOI) para "mostrar nuestro apoyo en todas las reivindicaciones y movilizaciones que han llevado a cabo con el fin de que la Delegación de Educación se dé cuenta de que el traslado de la EOI es un error manifiesto".

Actualmente la EOI se encuentra instalada en el IES Francisco Ayala. Sin embargo Educación ha planteado su traslado al edificio Merced Alta, antiguo CEIP Arrayanes. El traslado, a juicio de Pérez, "sería un gran error puesto que este espacio no está en condiciones. Desde la Delegación quieren hacer un traslado de este centro de idiomas al antiguo CEIP Arrayanes, un edificio de finales de los años 70. Una alternativa que no es lógica puesto que la actual ubicación, dónde llevan más de 10 años de forma provisional, no crea ningún tipo de problema".

"Esta ubicación nueva que pretende llevar a cabo la Consejería supone una descentralización de un servicio público que ahora se está prestando en la provincia de Granada. Una ubicación que es claramente menos accesible tanto para alumnos como para profesores", ha explicado Pérez.

Mientras que en la actualidad en el IES Francisco Ayala cuentan con un total de 24 aulas, el traslado al CEIP Arrayanes dejaría a la EOI con 19 aulas, muchas de ellas mucho más pequeñas, según IU. "Un hecho que hará que tengamos que pasar a cuatro grupos al turno de mañana y que se reduzca el número de alumnos de la tarde. Es decir, 120 plazas de la tarde se perderían para ponerlas por las mañanas", ha manifestado el representante de los alumnos en el Consejo Escolar de la EOI, José Luis Pedregosa.

La parlamentaria ha incidido en que "parece que la única preocupación que tiene la Junta de Andalucía es la ubicación de esta escuela. En ningún momento se preocupan por ampliar y elevar el número de plazas ofertadas porque la demanda es altísima".

IU pedirá explicaciones a la Consejería de Educación en el Parlanento, reclamándole que pare el traslado hasta que no se disponga de unas instalaciones adecuadas. "¿Por qué no se cuenta con las personas realmente afectadas como profesorado y alumnado? Lo que tiene que existir es un diálogo para darle una alternativa accesible y con una infraestructura adecuada para que ésta pueda ser la sede definitiva de esta escuela tan importante para Granada como ciudad turística y universitaria", defienden desde IU.