Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Investigan en Santa Fe a dos chicas por robar joyas valoradas en más de 40.000 euros de una caja fuerte en la casa de una amiga

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 10 de Febrero de 2021
La Guardia Civil aún no ha detenido a las sospechosas.
guardia civil/archivo
La Guardia Civil aún no ha detenido a las sospechosas.

La Guardia Civil de Santa Fe, en el marco de la operación Moon Ligth, ha investigado a dos chicas de 25 años de edad, una de las cuales tenía antecedentes policiales por hechos similares en Jaén, como presuntas autoras de un delito de robo de joyas valoradas en más de 40.000 euros.

Una persona acudió a la Guardia Civil de Santa Fe a denunciar que le habían abierto la caja fuerte de su domicilio y le habían robado todas las joyas que allí guardaba. La victima dijo que no habían forzado nada, ni en la casa ni en la vivienda, por lo que sospechaba que tenía que ser alguien de dentro.

Los agentes del Área de investigación de la Guardia Civil de Santa Fe realizaron pesquisas en establecimientos de compraventa de oro de las provincias de Granada y Jaén, y consiguieron no solo recuperar parte de las joyas robadas, sino también identificar a las dos presuntas autoras del robo, aunque la Guardia Civil no menciona que hayan sido detenidas.

La Guardia Civil ha averiguado que las dos investigadas eran amigas de una de las hijas del denunciante; que ambas sabían dónde se guardaban las joyas y que para abrir la caja fuerte necesitaban las llaves que este hombre dejaba en un cajetín en la entrada de la casa. Así que aprovecharon una de las visitas a su amiga y mientras una de ellas entretenía a la hija, la otra, con cualquier excusa, se hizo con las llaves, abrió la caja, robó las joyas, cerró la caja fuerte de nuevo y volvió a dejar las llaves en su sitio.