Investigan por lesiones y tráfico de drogas a los tres detenidos por el disparo a una persona en Camino de Ronda
El Juzgado de Instrucción número 7 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado este martes la puesta en libertad provisional de las tres personas detenidas por el disparo en el que resultó herido un hombre en la madrugada del pasado domingo en las inmediaciones del Camino de Ronda, si bien los tres están investigados por los delitos de lesiones graves, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
Uno de ellos es el presunto autor del disparo que hirió a la presunta víctima, que ya ha recibido el alta hospitalaria. Aunque el juez de guardia acordó su puesta en libertad provisional, sin embargo ha ordenado su ingreso en prisión porque le constaban tres ejecutorias pendientes de cumplir dictadas por un juzgado de Motril, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
En total, deberá cumplir un total de 36 meses de prisión por la comisión de diferentes delitos de menor entidad. En su resolución, el juez de guardia ha instado a Instituciones Penitenciarias a que, antes de ser puesto en libertad por estas ejecutorias, le sea comunicada esta situación al Juzgado por si se considera necesario modificar su estado de libertad provisional decretada en esta actuación.
El altercado se produjo en torno a las tres de la madrugada, cuando algunos vecinos de la zona realizaron llamadas a las fuerzas de seguridad tras escuchar detonaciones. Efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional acudieron enseguida al lugar de los hechos y procedieron a identificar a los presentes, arrestando a tres personas por su supuesta vinculación con el tiroteo. Los servicios sanitarios atendieron en el lugar al herido de bala, que había recibido un disparo en la pierna.