Investigan unas imágenes de la agresión mortal al exedil y toman declaración a posibles testigos

Ciudadanía - E.P. - Lunes, 24 de Enero de 2022
Momento previo a la agresión.
Momento previo a la agresión.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación sobre el atraco con violencia que sufrió el pasado domingo el exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada José Miguel Castillo Higueras, que tras ser agredido falleció horas después en un hospital, sin que hasta el momento se hayan practicado detenciones, aunque los agentes están analizando unas imágenes captadas por una cámara de seguridad y tomando declaración a posibles testigos.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado este lunes a preguntas de los periodistas en Sevilla que aún no se ha detenido a nadie vinculado con este robo violento, que se produjo en torno a las 8,00 horas del domingo en una céntrica calle de Granada, donde el exedil recibió una "agresión física" que "le provoca la muerte como consecuencia de un traumatismo", según ha precisado.

Los agentes están tratando de dar con el autor de los hechos y cuentan para ello con unas imágenes captadas por unas cámaras pertenecientes a una instalación hotelera del entorno. Junto a ello, este lunes están tomando declaraciones a posibles testigos que pudieran haber presenciado lo ocurrido antes, durante o después de la agresión, que la Policía vincula directamente con el atraco y no con otras hipótesis.

Por su parte, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han señalado este lunes que la investigación para esclarecer lo sucedido y dar con agresor "continúa en curso" y se está a la espera de conocer el resultado de la autopsia.

Como la Policía Nacional ha comprobado en esas imágenes, el agresor le asestó un puñetazo dejándolo tirado el suelo, tomándose todo el tiempo para llevarse los objetos de valor, según la información de la que dispone actualmente la Policía Nacional, que recibió un aviso del 091 por este suceso.

Las imágenes han sido difundidas públicamente a través de distintos canales -entre ellos uno policial-. En ellas se ve a Castillo Higueras caminando por la calle y a unos pasos de él el agresor, que termina poniéndose delante y asestándole un puñetazo del que cae desplomado al suelo. A partir de ahí comienza a registrarle durante más de un minuto y medio. Termina marchándose. En la imagen, el agresor mientras registraba a su víctima. 

Según fuentes de Emergencias 112 Andalucía consultadas por Europa Press, fue un particular quien, sobre las 8.30 horas, alertó al servicio de emergencias de que un hombre yacía en el suel, tras lo que desde este dispositivo se alertó a los servicios sanitarios del 061, que trasladaron a este hombre al Hospital San Cecilio de Granada, donde finalmente falleció.