La Guardia Civil en coordinación con el fiscal delegado de delitos de odio de Granada

Investigado un hombre de 57 años por las amenazas homófobas a una pareja en Albolote

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 4 de Julio de 2024
Como presunto autor de un delito de daños y otro de amenazas con el agravante de odio.

Imagen de archivo de las pintadas. granada visible archivo

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 57 años como presunto autor de un delito de daños y otro delito de amenazas, ambos con el agravante de odio, tras las pintadas y amenazas homófobas contra una pareja de Albolote.

El primero de los delitos fue cometido a finales del pasado año, cuando el ahora investigado realizó pintadas en la pared del domicilio de las víctimas en Albolote, "pintadas que claramente tenían un componente de odio, pues en las mismas se hacía referencia de manera despectiva y vejatoria a su orientación sexual", expone la Guardia Civil en una nota de prensa.

El Equipo de respuesta a los delitos de odio (Equipo REDO) de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de esta investigación a fin de localizar al presunto autor de las pintadas. 

En coordinación con el fiscal delegado de Delitos de Odio de Granada, recabaron información de lo ocurrido y se entrevistaron con posibles testigos de los hechos y con todas aquellas personas que pudiesen arrojar alguna pista sobre el caso. Igualmente rastrearon grabaciones de distintas cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al autor. 

Mientras se investigaba, el autor cometió un nuevo delito y envió una carta con amenazas

Durante la investigación se llevó a cabo un nuevo delito contra las víctimas. En esta ocasión recibieron por correo postal una carta con amenazas en la que el ahora investigado les recordaba a las víctimas que aún no había terminado su calvario, adjuntando una fotografía de ambos con una diana pintada. 

Los agentes de la Guardia Civil continuaron sin descanso la investigación, que finalizó el pasado día 2 de julio después de contrastar toda la información obtenida de las personas interrogadas y del visionado de las cámaras, de forma que las pesquisas llevadas a cabo les han conducido de manera inequívoca a la persona ahora investigada como presunta autora de dos delitos, uno de ellos de daños y otro de amenazas, ambos con el agravante de odio.

"Los hechos denunciados por las víctimas tuvieron una gran repercusión mediática y los agentes de la guardia civil, sensibilizados con el desasosiego y miedo que habían provocado en ellas, les mostraron su apoyo en todo momento y emplearon todos los medios a su alcance para identificar y localizar al presunto autor, que no solo había atentado contra su intimidad, sino que además apuntaba de manera clara contra las personas integrantes del colectivo homosexual", explica la Guardia Civil.