Iban bebiendo e increpando a viandantes y conductores

Intervenida una bici colectiva que circulaba por Granada con un grupo celebrando una despedida de soltero

Ciudadanía - M.A. - Sábado, 30 de Marzo de 2019
Los ocupantes del vehículo, que es un prototipo sin placa de matrícula, han sido denunciados.
Vehículo intervenido.
IndeGranada
Vehículo intervenido.

Una bici colectiva que se ha puesto de moda para celebrar despedidas de soltero ha acabado intervenida este sábado y sus ocupantes denunciados por la Policía Local de Granada. 

Los hechos han ocurrido este mediodía mientras el vehículo, que carece de matrícula y que según fuentes consultadas es un prototipo, circulaba por la calzada. Además de la persona que actúa como piloto, había otras 14 más que formaban parte del grupo que celebraba la despedida. Sus ocupantes, como han explicado a El Independiente de Granada conductores que coincidieron durante su discurrir por distintas calles, entre ellas el Camino de Ronda, iban bebiendo e increpando en ocasiones a conductores y viandantes. 

Una patrulla de la Policía Local los ha interceptado a la altura de la calle Alejandro Otero, donde el vehículo ha quedado intervenido y sus ocupantes, al menos doce, denunciados. 

La capital tiene en marcha un plan, coordinado desde el área de Protección Ciudadana, Movilidad, Turismo y Comercio, para evitar altercados y ruidos con estas celebraciones, más numerosas con la llegada de la primavera. En ese marco se han reforzado los controles con el objetivo de que esas celebraciones no deriven en actitudes o conductas contrarias a lo permitido en las ordenanzas municipales de la convivencia, como explicó en su día la concejala Raquel Ruz. 

Se trata de evitar que se extienda una imagen que ni vecinos de barrios históricos ni establecimientos turísticos desean. De hecho, algunos locales han prohibido este tipo de celebraciones.