Recicla las pilas

Interceptan un camión con 860 kilos de hachís en la A-92 a la altura de Chauchina

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 1 de Julio de 2021
Fardos de hachís que llevaba el camión.
guardia civil
Fardos de hachís que llevaba el camión.

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de droga en la provincia de Granada, ha detenido a un individuo de nacionalidad francesa, de 33 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga después de que fuera sorprendido conduciendo un camión cargado con 860,5 kilos de hachís.

La Guardia Civil de Huétor Tájar alertó al resto de patrullas en servicio porque había observado que un camión articulado, con cabeza tractora y semirremolque con matrícula francesa, que circulaba por la A-92 sentido Granada, hizo una maniobra extraña al ver el vehículo patrulla.

Fue la Guardia Civil de Pinos Puente la que consiguió interceptarlo inmediatamente después a la altura del kilómetro 227, en el término municipal de Chauchina. Tras identificar al conductor, los guardias civiles quisieron ver qué transportaba y descubrieron 23 fardos de hachís, con un peso aproximado cada uno de 33,5 kilos, y 3 sacos que contenían también 30 kilos de hachís cada uno.

Los agentes han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe al detenido y la droga intervenida, a la vez que el camión ha quedado también intervenido en un depósito a disposición judicial.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico.