Hay cuatro detenidos

Interceptados dos vehículos que transportaban 163 kilos de hachís

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 27 de Febrero de 2019
Uno de los vehículos fue localizado por la Guardia Civil en la A-92 en Guadix y el otro en la A-44 en Vélez Benaudalla.
En total han sido intervenidos 163 kilos de hachís.
Guardia Civil
En total han sido intervenidos 163 kilos de hachís.

La Guardia Civil se ha incautado de 163 kilos de hachís y ha detenido a cuatro personas por delitos contra la salud pública por tráfico de droga.

Según ha informado en una nota la Guardia Civil, estas dos operaciones se enmarcan en el conocido plan Telos, cuyo objetivo es combatir el tráfico de droga procedente del norte de África y evitar su posterior distribución por Europa. 

La primera actuación tuvo lugar en el término municipal de Vélez de Benaudalla.  Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Motril vio que en un turismo que se incorporaba a la A-44 a la altura del kilómetro 181, viajaba un menor en la parte posterior sin hacer uso del sistema de retención homologado. Los agentes intentaron interceptar el vehículo para denunciar la infracción, pero este, "lejos de aminorar, emprendió la huida a gran velocidad hacia Granada". 

En la huida, la Guardia Civil vio que la persona que viajaba en el asiento del copiloto arrojó por la ventana dos bolsos. Al recuperar los bolsos los agentes comprobaron que contenían 448 dosis de hachís que pesaron 4,9 kilos.

La Guardia Civil consiguió interceptar el vehículo y los tres ocupantes mayores de edad, dos hombres y una mujer de nacionalidad marroquí que actualmente tienen su domicilio en La Mojonera (Almería), fueron detenidos por tráfico de droga.

Los otros 158 kilos de hachís, aprehendidos en Guadix en la A-92

La segunda actuación tuvo lugar en la A-92, en el término municipal de Guadix. Fue una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Guadix la que observó una furgoneta hacer una maniobra extraña al ver a los agentes en la autovía. Estos decidieron seguirla y en cuanto fuera posible interceptarla e investigar al conductor y la carga que transportaba. 

La furgoneta fue interceptada a la altura del kilómetro 293 y allí los agentes comprobaron que en el espacio de carga del vehículo había 5 cajas que contenían otros tantos fardos de hachís que pesaron 158,2 kilos.

El conductor detenido es un hombre de 52 años de edad, sin antecedentes policiales, que tiene su domicilio actualmente en Boadilla del Monte (Madrid).

Según ha explicado la Guardia Civil, el plan Telos mantiene una especial vigilancia en las autovías A-92 y A-44 a su paso por la provincia de Granada, pues las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes "utilizan especialmente as dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa".