Ven al Parque de las Ciencias

Instalarán cámaras en los colegios de Maracena para evitar pintadas y otros actos incívicos

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 27 de Abril de 2021
Pintadas en el colegio Emilio Carmona.
Ayto. Maracena
Pintadas en el colegio Emilio Carmona.

Las pintadas en el colegio Emilio Carmona afectan también a porterías y otros elementos comunes. ayto

Ante la preocupación por las conductas incívicas de algunos jóvenes en los colegios de Maracena Emilio Carmona y Giner de los Ríos, como pintadas, basura o acceso al centro una vez cerrado, el Ayuntamiento del municipio ha ordenado la instalación de cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

La Concejalía de Educación se ha reunido con las AMPA Zárate y Giner los Ríos, y diferentes padres y madres afectados para responder a la demanda de mayor seguridad e iniciar una campaña de sensibilización ciudadana con el objetivo de evitar estos comportamientos indeseados, dice el Ayuntamiento.

“No vamos a permitir ningún acto vandálico en los colegios de Maracena”, afirma el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Antonio García, quien ha explicado que, de cometerse, se identificará a los menores y la Policía Local contactará con los tutores para informales de la infracción cometida. Según ha informado la propia Jefatura del municipio, en el caso del grafiti realizado recientemente en el colegio Emilio Carmona, al tratarse de daños en el colegio se instruirán diligencias y la multa podría oscilar alrededor de los 400 euros.

El Ayuntamiento confía en que estas medidas contribuyan a una Maracena más cívica con este dispositivo especial destinado a vigilar y preservar el cumplimiento de la normativa municipal en materia de convivencia.

El alcalde, Noel López, destaca al respecto que “esta campaña no tendrá un resultado eficaz si exclusivamente nos centramos en sancionar a los infractores y en realizar limpiezas especiales en los centros afectados. Para que Maracena esté limpia y segura es requisito indispensable contar con la colaboración de todos los vecinos y vecinas en el cumplimiento de las normas básicas de educación y civismo”.