Inician obras para reparar instalaciones en el Instituto Hurtado de Mendoza de Granada

La Consejería de Educación y Deporte inició este lunes las obras de reparación de instalaciones del Instituto de FP Hurtado de Mendoza de Granada, en las que se llevará a cabo una inversión de 41.042,56 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de dos meses.
Hurtado de Mendoza es un centro de Formación Profesional de Hostelería y Turismo que alberga alrededor de 545 alumnos y alumnas. El servicio de agua caliente sanitaria de las cocinas del centro se ha visto afectado por una avería en el depósito de agua caliente y en el depósito de las placas solares. También presentan problemas las bombas de los paneles solares y de la calefacción, lo que provoca deficiencias en el suministro de agua a los radiadores.
La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Berrocal, que visitó ayer el centro, ha valorado de manera positiva esta actuación, que llevará a cabo la empresa Instalaciones Técnicas Jomar 4, que consistirá en la sustitución de dos depósitos de agua caliente sanitaria y acumulación de agua de paneles solares, así como en la sustitución de bombas. También se renovará el alumbrado de emergencia y se reemplazará la instalación de pararrayos.
Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.