Una indisposición pudo causar la muerte del hombre hallado en el pantano de Cogollos de Guadix

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 13 de Agosto de 2018
Fue a bañarse con su mujer y ella avisó a Emergencias al ver que no salía del agua.
Se organizó un amplio dispositivo de búsqueda.
Vía Twitter @Asvogra
Se organizó un amplio dispositivo de búsqueda.

Las primeras hipótesis de la investigación de la muerte de un hombre de unos 40 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado este pasado domingo tras entrar a nadar al pantano de Cogollos de Guadix achacan el fallecimiento a una indisposición.

Según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press, y a la espera del informe concluyente de la autopsia, el hombre, que pasaba unos días de vacaciones en la provincia con su mujer, con familia en el municipio de Jerez del Marquesado, fue a bañarse con ella, antes de que le comentara que se sentía indispuesto a su pareja, que dio aviso a Emergencias 112 Andalucía, al comprobar luego que él no había salido del pantano.

Al fallecido se lo había dado por desaparecido a primera hora de la mañana de este pasado domingo, cuando dio comienzo una búsqueda en que participaron efectivos subacuáticos y terrestres de la Guardia Civil.

Según informó el Servicio de Emergencias del 112, se activó un dispositivo de búsqueda después de que el teléfono de emergencias recibiera la llamada de aviso sobre las 09,30 horas.

De inmediato, el centro coordinador activó a los Bomberos de Guadix, a la Guardia Civil, que ha movilizado al Grupo de Actividades Subacuáticas -GEAS- y al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña -Sereim-, a efectivos de Infoca, a la Policía Local, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), para trabajar en la localización de esta persona y en el esclarecimiento de esta desaparición.