Un incendio ya extinguido obliga al desalojo de un edificio de viviendas en Motril

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 18 de Diciembre de 2018
La intervención de los Bomberos ha evitado que el fuego se extendiera a otros pisos.
Ayto.Motril
La intervención de los Bomberos ha evitado que el fuego se extendiera a otros pisos.

Un edificio de viviendas en la Huerta Carrasco ha tenido que ser desalojado este martes tras declararse un incendio en la tercera planta. Según ha informado el Ayuntamiento de Motril, el fuego ha quedado extinguido y no se han registrado daños personales. 

Según ha explicado la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, el incendio se ha producido sobre las 13:30 horas, en el piso 3ºB del bloque número 7 de la calle Urano, en la Huerta Carrasco. El inmueble ha quedado totalmente calcinado por las llamas.

La rápida intervención de los efectivos en extinción de incendios ha evitado que las llamas se propagasen a otros pisos colindantes, no obstante, el bloque afectado ha sido totalmente desalojado de manera preventiva y se ha procedido a la ventilación de las viviendas, por lo que los vecinos están a la espera de volver a ocupar sus hogares.

“Afortunadamente no hay que reseñar daños personales, tan solo algunas personas se han visto sorprendidas por la importante cantidad de humo que desprendía el incendio, unido, a la lógica incertidumbre de los vecinos que viven junto al tercer piso del bloque nº7 de la calle Urano”, indicaba la responsable municipal de Seguridad.

Hasta el lugar del suceso han acudido los Bomberos de Motril con un camión escala, que ha sido el primero en intervenir, junto a un camión nodriza de apoyo, además, se han personado cuatro agentes y dos coches patrulla de la Policía Local.

María Ángeles Escámez ha señalado que se está realizando el pertinente informe por parte de Bomberos y Policía Local, a la espera de saber las causas que han provocado el incendio en el mencionado bloque de la Huerta Carrasco.