Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
El 112 ha recibido treinta llamadas alertando del suceso, que no ha provocado heridos

Un incendio en el camping de La Herradura moviliza a las emergencias y obliga a desalojar un edificio

Ciudadanía - M.A. - Miércoles, 15 de Marzo de 2023

Un incendio declarado en torno a las 19.30 horas en el camping La Herradura ha afectado a las instalaciones, cerradas en esta época del año, y ha obligado a desalojar al vecindario de un bloque situado junto al establecimiento. No hay constancia de que se hayan registrado heridos.

El incendio se ha originado en la parte trasera del recinto. Foto: J.M.H.

Según ha informado a El Independiente de Granada el servicio de emergencias 112 Andalucía, que ha recibido una treintena de llamadas alertando del suceso, el incendio se ha originado en la parte trasera del camping. 

Hasta el establecimiento se han trasladado los Bomberos de Almuñécar y Motril para trabajar en la extinción. Durante las tareas, en prevención y debido a la fuerte humareda, han procedido a desalojar a 120 vecinos y vecinas de un edificio próximo. Junto a los bomberos trabajan Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, además de Protección Civil. 

El camping está situado junto a la antigua N-340 y la cercanía de las llamas ha obligado a dar paso alternativo a los vehículos que circulaban por la vía, aunque no ha precisado ser cortada.

Poco antes de las 22.00 horas la situación en la carretera se había normalizado y los residentes también habían podido regresar a sus domicilios. 

Las llamas han provocado una gran columna de humo, que ha dejado esta impresionante imagen: Foto: J.M.H.

El incendio ha afectado a varias caravanas que permanecen durante todo el año en las instalaciones del camping. 

El alcalde, Juan José Ruiz Joya, ha agradecido la rápida intervención de los bomberos para controlar el fuego.