El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

Un incendio calcina el entorno del centro budista de Soportújar

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 17 de Noviembre de 2021
El fuego, ya extinguido, ha afectado a uno de los parajes con mayor encanto de la Alpujarra.
Zona quemada por el fuego, salpicada por las construcciones y monumentos del centro budista.
infoca
Zona quemada por el fuego, salpicada por las construcciones y monumentos del centro budista.

Un incendio, ya extinguido por el Infoca, ha calcinado el entorno del centro budista O Sel Ling, en el término de Soportújar, un paraje muy frecuentado de la Alpujarra por su belleza, situado a 1.600 metros de altitud. 

El fuego se declaró a las 11.20 horas, sin que se sepa hasta el momento su origen. El Infoca envió a la zona un helicóptero Super Puma y dos aviones de carga en tierra, apoyados por dos vehículos autombomba y una veintenta de bomberos forestales, entre otros efectivos.

Posteriormente, el incendio quedó controlado a las 15.15 horas y a partir de ese momento se retiraron los medios áereos, mientras que los terrestres han continuado en el lugar para tareas de remate y liquidación del fuego, que ha quedado extinguido sobre las 20.00 horas.

El centro budista está situado a escasos kilómetros de Soportújar y muy cerca del barranco del Poqueira. Su tranquilidad y belleza, junto a las vistas a Sierra Nevada y a los pueblos del Poqueira (Pampaneira, Bubión y Capileira) le han convertido en uno de los parajes con mayor encanto de la Alpujarra, muy frecuentado por turistas y senderistas. Está formado por varias construcciones y monumentos de gran atractivo, así como casitas para el retiro espiritual.