El Marrón Más Caro del Mundo

El incendio de Bubión, ya extinguido, ha quemado 28 hectáreas

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Martes, 18 de Agosto de 2020
El Seprona investiga las causas del fuego, aún no aclaradas.
Imagen del incendio, que se inició el pasado miércoles.
infoca
Imagen del incendio, que se inició el pasado miércoles.

El Plan Infoca ha dado por extinguido en la mañana de este martes el fuego declarado el pasado miércoles en término de Bubión, en el entorno del Barranco del Poqueira, una de las zonas de mayor valor paisajístico y medioambiental de la Alpujarra. Las primeras estimaciones apuntan a que ha afectado a 28 hectáreas del paraje Loma de Jalilla.

Así lo ha indicado el Plan Infoca en su cuenta de la red social Twitter, donde ha mostrado su agradecimiento también a los vecinos y el Ayuntamiento de Capileira, municipio vecino en cuyo entorno se situó el incendio, quienes han sido "fundamentales por su apoyo". Han destacado su ayuda en el puesto de mando avanzado, y su colaboración en la logística del operativo.

Fue el pasado viernes cuando el Infoca dio por controlado el fuego, en el que la Junta activó tras su declaración, el miércoles al mediodía y durante unas diez horas, el nivel 1 del Plan de Emergencias, sin que hubiera que registrar finalmente desalojos ni heridos.

El Seprona de la Guardia Civil investiga las causas del incendio forestal de Bubión, y si han podido ser intencionadas, mientras que el Ayuntamiento de Bubión ha solicitado oficialmente la colaboración de Gobierno, Junta y Diputación en la reforestación de la zona, en el entorno del turístico Barranco del Poqueira.