El IES Hiponova de Montefrío cumple medio siglo de vida

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 30 de Noviembre de 2019
Más de 350 antiguos alumnos y profesores del instituto montefrieño se han reunido hoy para celebrar sus 50 años de vida, en una jornada repleta de reencuentros, anécdotas y recuerdos
Autoridades y equipo directivo del instituto.
Autoridades y equipo directivo del instituto.

Más de 350 antiguos alumnos del IES Hiponova de Montefrío han asistido esta mañana a los actos organizados con motivo del 50 aniversario de este centro educativo, que nació en 1969 como una Sección Delegada del Instituto Padre Suárez de Granada.
 
La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez y el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Castillo han presidido los actos de celebración, que han contado con la presencia no solo de antiguos estudiantes del instituto montefrieño llegados desde todos los rincones del país, sino también de profesores y trabajadores del centro durante este medio siglo de vida.
En este tiempo, el instituto montefrieño ha sido denominado también Sección Delegada del instituto Diego de Siloé de Íllora, Instituto Mixto de Montefrío o Instituto de Formación Profesional Aben Hismail. Fue en 1992 cuando adquirió su nombre actual, cuando se unificaron el instituto de bachillerato Hiponova (creado en 1985) con el instituto de FP Aben Hismail. 
 
Los actos organizados con motivo del 50 aniversario del centro han arrancado con la inauguración de una exposición de fotografía, en la que se recopilan cientos de momentos vividos en el IES Hiponova, muchos de cuyos protagonistas han recordado en una jornada repleta de reencuentros, anécdotas y recuerdos. 
 
Posteriormente tuvieron lugar una serie de intervenciones a cargo del actual director del centro, Antonio Adamuz; los antiguos directores, Rafael Pérez y Antonio Ruiz, la presidenta del AMPA, Ana Coca o Alejandro Fernández, profesor del centro que ha escrito un libro con vivencias de antiguos miembros de la comunidad educativa del instituto montefrieño. 
 
La jornada se completó con una comida de convivencia y actuaciones en directo, en la que los asistentes tuvieron la ocasión de recordar vivencias e historias de su adolescencia.
 
La alcaldesa de Montefrío ha felicitado al IES Hiponova por este medio siglo de vida, “porque nuestro instituto siempre ha sido y sigue siendo un auténtico motor de la educación y la vanguardia educativa en Montefrío, y por él hemos pasado ya varias generaciones de montefrieños que siempre lo llevaremos en nuestro corazón”.