Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

El IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros sigue sin administrativo tres meses después del inicio del curso

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 27 de Noviembre de 2023
Instituto Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros.
archivo
Instituto Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros.

El IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros continúa sin auxiliar administrativo tres meses después de que comenzara el curso académico 2023-2024, y a pesar de la denuncia pública que la AMPA y el Ayuntamiento realizaron a comienzos de octubre para exigir a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía la inmediata incorporación de este profesional al centro educativo. 

Según informa el Ayuntamiento, desde finales del curso pasado, el instituto fuenterino carece de auxiliar administrativo, tras una "mala planificación" de la Administración autonómica. La AMPA trasladó al Ayuntamiento este problema de personal, ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía, “que desde junio sabe que tenemos este problema y no ha movido ni un dedo por solucionarlo más de seis meses después”, denuncia el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino. 

“Desde finales del curso pasado nos encontramos sin administrativo en nuestro centro, un puesto que sigue sin cubrirse, y esta situación se está alargando en el tiempo sin que la Junta haga absolutamente nada por solucionarlo”, apunta la AMPA del centro educativo fuenterino. 

Esto supone que todas las funciones que hace un administrativo recaigan en el equipo directivo, lo que tiene consecuencias para el funcionamiento del centro. Sin administrativo, muchos trámites del instituto se quedan sin hacer, lo que repercute en el alumnado, las familias y los trabajadores del centro. 

Sin respuesta 

El instituto ha enviado varias comunicaciones a la Junta de Andalucía solicitando que se cubra este puesto y el propio alcalde se ha puesto en contacto directamente con la delegada provincial, sin haber obtenido respuesta alguna en todo este tiempo, según el Ayuntamiento.  

“En consecuencia, solicitamos a la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Granada que se cubra el puesto de administrativo con la mayor celeridad posible, dado el enorme malestar que esta situación tan anómala está generando en la comunidad educativa fuenterina”, concluye el AMPA del instituto. 

El alcalde señala que el Ayuntamiento “apoya todas las reivindicaciones del IES Fernando de los Ríos, y confiamos en que cuanto antes se solucione este problema, que es fruto de la política de recortes de la Junta de Andalucía”.

AMPA y Ayuntamiento anuncian nuevas movilizaciones a las puertas del centro, que se sumarán a las que ya se han llevado a cabo, para reivindicar que se solucione este problema.