El Hospital Virgen de las Nieves refuerza su plantilla con 44 contratos para médicos residentes que concluyen su formación este mes
Da respuesta al Plan de Actuación Mir puesto en marcha por la Junta de Andalucía para garantizar el desarrollo profesional de estos especialistas en el sistema sanitario público andaluz.
P.V.M.
Hospital Virgen de las Nieves.
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha contratado a 44 médicos especialistas residentes que finalizan ahora periodo de formación con el fin de reforzar la plantilla de facultativos en los próximos meses, a través del sistema de bolsa única.
Esta oferta se enmarca dentro del Plan de actuación MIR 2020, impulsado por la Consejería de Salud y Familias, y está dirigida a todos los médicos residentes que se están formando en los centros sanitarios andaluces y finalizan su periodo formativo este mes, con el compromiso de mantener el contrato hasta finales de año, lo que permite avanzar en la estabilidad de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud.
La directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, se ha mostrado muy satisfecha con esta medida que persigue captar a estos profesionales para que permanezcan en la comunidad andaluza y “fidelizar el talento de estos especialistas y la experiencia adquirida durante los años de capacitación en este hospital granadino”.
En el Hospital Universitario Virgen de las Nieves han concluido su formación 61 residentes de los que 28 ya han sido seleccionados, por sistema de bolsa única, lo que supone que un 40 % de los médicos residentes que han terminado su formación especializada durante este mes de mayo, ya están contratados en distintos hospitales del país.
En el conjunto del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la oferta total ha sido de 1.480 contratos para facultativos especialistas, en la que han participado los 914 médicos residentes que finalizan este año, con lo cual se cumple el objetivo de que los especialistas que se forman en nuestros hospitales permanezcan en la comunidad andaluza.