El Hospital Virgen de las Nieves libera la capilla habilitada como UCI con el alta de los dos últimos pacientes
Las puertas de la UCI de la capilla del Virgen de las Nieves se cierran, tras la salida de los dos últimos pacientes. Prensa HNN.
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha liberado de pacientes este viernes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) instalada en la capilla del Hospital General, con el alta de los dos últimos pacientes covid que permanecían ingresados en este espacio que ha venido siendo utilizado con fines sanitarios desde el pasado 1 de febrero, y que seguirá habilitado en el marco del plan de contingencia, por si hubiera empeoramiento en los datos de la pandemia de coronavirus.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes hospitalarias, que han detallado que, en el marco de la mejora de los datos de hospitalización de los últimos días en esta tercera ola de la pandemia, se ha liberado además una sala de reanimación que también se había destinado a UCI.
Igualmente, se han cerrado cinco alas de las que se habilitaron para hospitalización de pacientes covid, incluida la que ha estado gestionando el Virgen de las Nieves en el Centro Doctor Olóriz, en las instalaciones del antiguo Clínico, quedando otras cuatro.
De este modo, la dirección del hospital trabaja en la reactivación en estos espacios de la actividad quirúrgica al objeto de que vaya recuperando la normalidad en las diferentes especialidades, en el marco de una planificación que se va actualizando conforme a la evolución de la pandemia.
La capilla del Virgen de la Nieves habilitada como UCI cuenta con 14 puestos que disponen de todo el equipamiento necesario de ventilación y monitorización, según informó a principios de mes el hospital. Ya había sido habilitado en la segunda ola, si bien entró en vigor a principios de febrero.
Se ampliaba así la atención en este espacio, que se ocupaba por primera vez con este fin, con la ventaja de que se ubica en la planta baja del Hospital General, con lo que ha habido gran cercanía con la UCI, "facilitando el trabajo a los profesionales y la optimización de recursos".