Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, y Bomberos participan en el acto

El Hospital Virgen de las Nieves lanza besos, a distancia, para celebrar el Día Nacional del Niño Hospitalizado

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 13 de Mayo de 2020
El hospital ha reunido a Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, y Bomberos para animar a los pequeños con aplausos y sonido de sirenas.
La Policía Local saluda a los niños y niñas hospitalizados.
Prensa HVN
La Policía Local saluda a los niños y niñas hospitalizados.
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha rendido un homenaje especial a los niños hospitalizados en el que sanitarios junto con Policía Nacional, Policía Local, -con su unidad canina-, Guardia Civil, y Bomberos, han lanzado besos, aplausos y sonidos de sirenas que los pequeños han recibido asomados desde las ventanas del Hospital Materno Infantil. De esta forma se mantiene el distanciamiento social con el fin de evitar contagios por coronavirus.
 
Con esta actividad, el hospital granadino, en el que hoy se encuentran hospitalizados medio centenar de menores, se suma a la iniciativa nacional de lanzar besos impulsada por fundaciones, como Atresmedia, y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil como Asociación Sonrisas. El objetivo es sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños.
 
La directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, acompañada por el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado “los esfuerzos de humanización que día a día se realiza en este hospital y en sus áreas pediátricas, tanto por el propio personal, facultativos y enfermería, como por todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños, profesores, voluntarios y asociaciones de familiares que velan y contribuyen al bienestar del menor durante su ingreso”.
 

Día Nacional de referencia

Las entidades han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como hoy de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.