El Hospital Virgen de las Nieves estrena 'pijamitas' versátiles para los pequenos hospitalizados
Los menores hospitalizados en el Materno Infantil del Virgen de las Nieves han estrenado unos nuevos pijamas para que la estancia durante el ingreso sea más confortable. El equipo de enfermería ha incorporado esta iniciativa como una línea más de la estrategia de humanización que este hospital lleva a cabo.
Según ha resaltado el hospital, los pijamas aportan como novedad una abertura en una manga para facilitar a los profesionales la toma de vías y accesos venosos a los pequeños pacientes que, de esta forma, no tienen que estar quitándose y poniéndose la prenda cada vez que requieran este procedimiento. Esta innovación también facilita y agiliza el trabajo de los sanitarios.
Con estos pijamas también se fomenta la seguridad del paciente porque la manga se abre y cierra con corchetes metálicos, con lo que se eliminan botones convencionales.
Esta nueva indumentaria se ha destinado, en una primera fase, a niños de entre uno y cinco años y además de prácticos son muy divertidos ya que están confeccionados con distintos dibujos y colores clasificados por edades.