La actuación de los agentes también ha sido también crucial en dos caídas domiciliarias

Un hombre sobrevive a un infarto gracias a la rápida intervención de la Policía Local de Huétor Vega

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 17 de Marzo de 2023
Lo trasladarlo inmediatamente en el propio coche patrulla a las Urgencias del hospital Clínico San Cecilio, mientras le realizaban ejercicios de reanimación Cardiopulmonar durante el trayecto.
Policía Local de Huétor Vega.
Ayto. Huétor Vega.
Policía Local de Huétor Vega.

En lo que llevamos de año, la Policía Local de Huétor Vega ha tenido que hacer frente a varias situaciones sanitarias en las que su rápida intervención ha resultado crucial para evitar un fatal desenlace. La más acuciante se ha producido en el aparcamiento del edificio de Huerta Cercada donde un hombre de mediana edad ha caído al suelo desplomado a consecuencia de un infarto.

Al comprobar la gravedad de la situación, han decidido trasladarlo inmediatamente en el propio coche patrulla al servicio de Urgencias del hospital Clínico San Cecilio, teniendo que realizarle ejercicios de reanimación Cardiopulmonar durante el trayecto. Una vez allí y tras confirmar que se trataba de un infarto, los servicios médicos han resaltado que el paciente ha salvado la vida gracias a la rápida actuación de los agentes

Tras recibir el aviso, dos agentes de la Jefatura de Huétor Vega han acudido al lugar y, al comprobar la gravedad de la situación, han decidido trasladarlo inmediatamente en el propio coche patrulla al servicio de Urgencias del hospital Clínico San Cecilio, teniendo que realizarle ejercicios de reanimación Cardiopulmonar durante el trayecto. Una vez allí y tras confirmar que se trataba de un infarto, los servicios médicos han resaltado que el paciente ha salvado la vida gracias a la rápida actuación de los agentes.

De otro lado, la Policía Local también ha auxiliado a dos vecinas de diferentes puntos del municipio que habían quedado inmovilizadas en el suelo después de sufrir una caída en su domicilio. En el primer caso se trata de una anciana de 92 años de edad que vive en la avenida de Andalucía y que quedó tendida en el suelo durante toda la noche hasta que la limpiadora avisó a la mañana siguiente cuando fue a trabajar a la casa y no le abrió la puerta. Tras varios intentos infructuosos de acceder a la vivienda, los tres agentes que acudieron necesitaron la ayuda de los bomberos para retirar la reja de una de las ventanas para poder entrar y atender a la mujer accidentada.

La otra actuación policial se ha producido tras recibir la llamada del servicio de teleasistencia de la Junta de Andalucía avisando de que una persona mayor se encontraba caída en su vivienda sita en el barrio de Caicena. En esta ocasión, los agentes sí han podido acceder al interior saltando a través de una terraza situada en el piso superior.

En otro orden de cosas, los agentes de la Jefatura de Huétor Vega han logrado la aprehensión de 250 plantas de marihuana y otros tantos esquejes tras varios días de investigación y seguimiento a la actividad de una vivienda del municipio. En la operación de intervención en el domicilio también han participado efectivos de la Guardia Civil.