No tienes excusa: recicla

El hombre más obeso de España, que llegó a superar los 300 kilos, se opera en el Hospital Inmaculada

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 13 de Junio de 2016

El considerado como el hombre más obeso de España, un joven de 29 años con un peso de casi 300 kilos, se someterá este lunes a un bypass gástrico de asa larga por vía laparoscópica en el Hospital Inmaculada de Granada con el objetivo de perder 200 kilos en el plazo de año y medio.

Juan Manuel Heredia sufre como consecuencia de su obesidad una comorbilidad extrema y en febrero de este año pesaba más de 300 kilos. "Padece apnea del sueño, diabetes, hipertensión incipiente, hepatitis grasa severa, dificultad respiratoria y gonartralgia de rodillas con deformación articulares", lo que limita su calidad de vida, según indica el Hospital Inmaculada en un comunicado.

El pasado mes de mayo y "por indicación expresa de su médico de cabecera", Juan Manuel se puso en manos del doctor Carlos Ballesta López, cirujano reconocido por los centros laparoscópicos que llevan su nombre y que tiene su actividad en Barcelona, Madrid y Granada.

Desde entonces y tras un tratamiento adecuado de obesidad, este joven de Algeciras (Cádiz) ha conseguido rebajar a 270 kilos su peso.

El próximo lunes día 13 se someterá a un bypass gástrico de asa larga por vía laparoscópica --procedimiento ideado por el doctor Carlos Ballesta para la obesidad extrema--, con el objetivo de perder 200 kilos en el plazo de año y medio.

Ballesta ha realizado más de 30.000 intervenciones por laparoscopia, acreditándole como referente en este campo la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO).

Este especialista, con más de 30 años de experiencia en cirugía general y digestiva, es pionero en cirugía laparoscópica (mínimamente invasiva), habiendo formado a numerosos cirujanos tanto en España como en diferentes países de América y todos los centros que realizan esta cirugía la hacen según la técnica que él implementó, según añade el comunicado.