Iba acompañado por otro menor y no eran vecinos del edificio

Herido un chico de 15 años que se precipitó desde un séptimo piso en La Chana al ceder una claraboya

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 2 de Marzo de 2020
La Policía ha abierto una investigación para aclarar los hechos ocurridos en la madrugada del domingo.
Sanitarios, policías y bomberos atienden al joven herido.
Policía Local Granada
Sanitarios, policías y bomberos atienden al joven herido.

Un chico de 15 años ha resultado herido de gravedad tras caer desde un séptimo piso en un edificio de La Chana al ceder una claraboya. Ni el herido ni el otro menor que le acompañaba eran vecinos del inmueble y hay una investigación abierta para aclarar los hechos.

Según ha informado la Policía Local de Granada, el suceso ocurrió a las 0.50 horas del domingo 1 de marzo. El 112 recibió una llamada alertando de que en la calle Estrellas nº 18, en la barriada de La Chana, un joven se había precipitado desde una altura importante a un patio interior.

Hasta la zona se desplazaron patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que encontraron a un joven tumbado que intentaba levantarse y presentaba síntomas de desorientación doliéndose además de golpes en la barbilla, en la que presentaba una herida abierta, además de otras en brazo y tobillo.

En el lugar se encontraba un vecino que lo atendió en un primer momento, y que había salido de su domicilio alarmado tras escuchar un fuerte ruido.

 

Junto a ambos había otro joven que indicó a los agentes que era amigo del herido. Explicó que no eran residentes del edificio, y sin justificar el motivo de su presencia, les dijo que su amigo había accedido a la azotea del inmueble mientras él se quedaba en la zona de escaleras. Momentos después vio a su amigo asomado a una claraboya del séptimo piso, que probablemente debido al peso del joven se había roto provocando la caída.

Fotos: Policía Local

Un equipo del 061 estabilizó al chico y lo trasladó al Hospital de Neurotraumatología, donde permanece ingresado y, según los datos que maneja la Policía Local, fuera de peligro.

Hasta el edificio se desplazó también una dotación de los Bomberos que balizó y aseguró la zona para evitar nuevos accidentes.

Los agentes identificaron a los dos jóvenes y a los padres de ambos, que fueron informados de lo ocurrido y de que se va a proceder a realizar una investigación para aclarar los hechos.